La finalidad de la restauración es devolver las propiedades que se pierden en el transcurso de los años, evitando que continúe su deterioro y permitiendo que siga conservándose.

Conservación es sinónimo de cultura. Hoy en día se olvida con demasiada frecuencia las consecuencias de la sistemática destrucción del único, rico e irrepetible patrimonio que el pasado ha legado a la humanidad.

Tratamos cada obra como un caso único y diferente, por su naturaleza y autenticidad. Un estudio crítico, analítico y bien documentado determinará el tratamiento adecuado, siempre desde el punto de vista de conservación, siguiendo un criterio de restauración preventivo de mínima intervención.

Las técnicas que usamos son las tradicionales y las que se siguen según los criterios actuales de Restauración y Conservación, por los que se trata de devolver a la obra sus valores estéticos originales y prolongar su supervivencia en el tiempo.

restauracion

Restauramos todo tipo de obra antigua ofreciendo servicios de:

Diagnostico, intervención y consolidación en función de la patología de las distintas obras.

Desinsectación de muebles (carcoma, termita, polilla, etc.)

Limpieza de todo tipo de superficies: policromías, dorados, maderas…

Reconstrucción volumétrica y cromática

En definitiva todo aquel objeto antiguo que posea y quiera devolverle el estado original, el esplendor y encanto inicial de la pieza que usted desee restaurar.

  • muebles
  • escultura
  • elementos-decorativos
  • metales
  • papeles
  • otros