Restaurar es devolver a un objeto el estado o circunstancia en que se encontraba anteriormente, es revivir y revalorizar una obra de arte

sofia-laborda-antiguedades-2


Restaurarium es una tienda-taller, donde trabajamos dos áreas diferenciadas:

Restaurarium tienda  ofrecemos una gran variedad de  piezas con encanto, la mayoría de ellos restaurados y recuperados por nosotros mismos a través de diferentes técnicas.

Restaurarium taller donde las funciones básicas que realizamos son: Restauración, nos regimos por una intervención de escuela, siguiendo y respetando los criterios de restauración vigentes. Renovación y Transformación siempre tratando las piezas con profesionalidad y cariño. Existen ocasiones en que las piezas a intervenir, necesitan mas bien un cambio, queremos conferirles a nuestros muebles y objetos una segunda vida transformándolos y renovándolos con técnicas actuales de decoración.

Proponemos un camino innovador en la vida del mueble y de todos los demás elementos ornamentales que configuran un espacio. Si lo que quieres es crear un lugar acogedor, original y con estilo, esta es tu tienda. Lo que ofrecemos es una alternativa a aquellos objetos fabricados en serie, sin personalidad, que harán que nuestros hogares sean diferentes, con estilo propio.

 

 

Sofia Laborda

Titulada Superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de Pintura por la Escuela Superior de Aragón, en 2003.

Avalada por una trayectoria que abarca desde obras de gran formato, como los retablos de los altares mayores de las iglesias de San Gil, San Miguel, en Zaragoza, Sallent de Gállego y Riglos de Huesca, así como el Claustro de San Pedro en Teruel, a escultura Policromada y Pinturas del S.XVII en la Colegiata de Borja (Zaragoza) o la restauración de la Sillería y Órgano de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza y restauración de Pinturas Murales de la Casa Mitreo, Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Además de una dilatada carrera como profesional libre restaurando cuadros de Bernardino Montañés e Isidre Nonell entre otros además de una gran variedad de mobiliario auxiliar y elementos decorativos.